Buscar en Google

Resultado de la Busqueda

Hazte Fan de Jesus!! y apoya este Blog.

15 de febrero de 2012

Si Jesús es Dios, ¿Por qué le oró al Padre? (Juan 17)

Jesús le oró al Padre porque como hombre y viviendo bajo la Ley (Gá 4:4) necesitaba orarle al mismo Di-s a quien le oró Abraham. La Biblia enseña que Él es tanto Dios como hombre (Colosenses 2:9; Juan 8:58, cf. Éxodo 3:14)., por lo tanto, Jesús tiene dos naturalezas. Podemos ver en la Biblia y con relación a Jesús, las Escrituras enfocadas en Su lado divino y aquellas enfocadas en Su lado humano. Los Testigos de Jehová simplemente ignoran y/o cambian las Escrituras que hablan específicamente de Su lado divino y se concentran solamente en aquellas que describen Su lado humano. Para mayor información ver La Unión Hipostática acerca de las dos naturalezas de Jesús.

Dios también es una Trinidad lo que significa que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son Personas, que aunque divinas, son diferentes. La Persona del Hijo oró a la Persona del Padre porque como hombre viviendo bajo la Ley tenía que hacerlo. Esto tiene sentido debido a que Jesús es 100% divino y 100% humano al mismo tiempo. Si Jesús es Dios ¿por qué dijo Jesús en Juan 14:28 que el Padre era más grande que Él?

Jesús dijo esto debido a que Su posición era diferente de la de Dios el Padre; pero esta diferencia no es en cuanto a Su naturaleza. Hebreos 2:9 dice que Jesús fue hecho un poco menor que los ángeles y Gálatas 4:4 dice que Él fue nacido bajo la Ley. Por lo tanto, como hombre, Él se encontraba en una posición menor que la del Padre. Pero repetimos nuevamente: No en cuanto a Su naturaleza divina. Esto también significaría porqué Jesús creció en sabiduría y estatura como enseña la Escritura (Lc 2:52).

Al comparar a un marido con su esposa, él es la cabeza de la familia más no así la esposa. Aún cuando sus posiciones son diferentes, el esposo tiene más autoridad pero en naturaleza tanto el hombre como la mujer son iguales. Esta es la forma como funcionan ambas naturalezas de Jesús. Su naturaleza es la misma naturaleza divina que la del Padre, pero Jesús fue enviado por el Padre (Jn 6:44) y estaba en una posición menor debido a que encarnó y vivió bajo la Ley.

¿Por qué en Lucas 18:19 Jesús dice?: “¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios”

Jesús le dice esto a los hombres porque es cierto que sólo Dios es bueno. Cuando Jesús dijo esto no estaba diciendo que las personas no pueden hacer cosas buenas a nivel humano sino que ese atributo moral de la bondad le pertenece solamente a Dios. Él es el estándar de lo que realmente es bueno. Así, que le debemos preguntar a los Testigos de Jehová: “¿Era Jesús bueno?” Obviamente, la respuesta tiene que ser afirmativa. Por lo tanto, cuando Jesús dice que sólo Dios es bueno, estaba confirmando Su propia Deidad ya que lo que en ese momento lo que estaba llevando a cabo era bueno y ningún mortal sobre esta tierra hubiera podido hacer lo que Él hizo.

De acuerdo a Juan 5:19, ¿por qué Jesús dice que Él no puede hacer nada por Sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre?

Él dijo esto debido a que como Dios encarnado en la Persona de Jesús, podía hacer las mismas cosas que Dios el Padre podía hacer. Note que ningún hombre o ángel podría meritoriamente decir esto. Si Jesús es la Segunda Persona de la Trinidad, entonces, naturalmente que Él era el Único que podría hacer lo que veía hacer al Padre. Por lo tanto, Jesús es divino.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares