Benin, África .- El Papa Benedicto XVI, últimamente se ha dado a la tarea de expresar su preocupación por el avance de las iglesias evangélicas y pentecostales. Sin embargo, para contrarrestarlas es arremetiendo verbalmente en contra ellas, publica la agencia EFE.
En un encuentro que Benedicto XVI, tuvo con los periodistas a bordo del avión que le trasladó a Cotonú, la capital de Benin, África, el papa afirmó que sabe mucho del protestantismo histórico pero más bien poco del protestantismo evangélico.
Pero el Papa no solo se quedó con esa opinión porque afirmó que “las iglesias evangélicas y pentecostales están creciendo porque exponen un mensaje aparentemente comprensivo y una liturgia participativa que, en realidad, es una combinación del sincretismo de religiones. Eso les garantiza un éxito pero también les implica poca estabilidad”.
Aún así con dichas expresiones contra las iglesias evangélicas y pentecostales el Papa reconoce que el crecimiento de estas en África, por lo que advierte “no debe imitarlas” sino “preguntarse qué se debe hacer para dar una nueva vitalidad a la fe católica”.
Según el padre Mario Toro, director del departamento de promoción de la unidad y el diálogo de la Conferencia Episcopal, lo que está pasando es que hay una avalancha de católicos a las iglesias evangélicas, por la concepción cristiana en la que el mensaje no es sencillo, profundo ni comprensivo.
“El Papa nos hace un llamado a que transformemos nuestra manera de hablar a la gente para que lo hagas de manera más receptiva, con un lenguaje más cercano, que comprenda las necesidades de la gente” dijo el padre Toro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario