Cuando usted piensa en Dios, comete un grave error en asumir que Él es un ser igual a nosotros: Un ser físico, que por serlo, necesita una superficie donde ponerse de pie; que necesita tiempo para desarrollar sus actividades y materiales (físicos) con qué trabajar en cualquier proyecto que se disponga a llevar a cabo.
Por definición (me refiero al concepto bíblico del Creador), Dios no es físico - por lo tanto no necesita ni espacio ni materia para existir. Dios también es eterno, lo que significa que el vector tiempo (pasado a la izquierda del vector, presente en el centro y futuro a la derecha del presente), no existe para Dios, porque Dios fue quien creó el universo y la materia, pero todo el universo está basado en formas diferentes de energía, que usted no puede ver, pero sí puede ver los resultados de su interacción en el mundo físico.
Por definición (me refiero al concepto bíblico del Creador), Dios no es físico - por lo tanto no necesita ni espacio ni materia para existir. Dios también es eterno, lo que significa que el vector tiempo (pasado a la izquierda del vector, presente en el centro y futuro a la derecha del presente), no existe para Dios, porque Dios fue quien creó el universo y la materia, pero todo el universo está basado en formas diferentes de energía, que usted no puede ver, pero sí puede ver los resultados de su interacción en el mundo físico.
Conforme una fuente evolucionista, el Big Bang creó la materia (energía) y el espacio, imprescindibles para que exista el tiempo. Dios fue quién creó la materia y el espacio y Él es la fuente de energía de todo. Así que el tiempo pasa para nosotros, pero lo que hace que pase para nosotros (i.e., el giro de la luna alreadedor de la tierra y la tierra alrededor del sol, por ejemplo), no afecta a Dios. Repito, ¡Fue Él quien creó todo eso!
Así, usted puede ver el sol (una estrella), quemando helio y ello se convierte en en luz y energía. Usted ve el agua y los nutrientes de la tierra convertirse en sabia y el árbol usa mecanismos empotrados en él por Dios para cambiar toda esa energía en alimentos que al consumirlos nosotros, nos dan energía. Podría mencionar muchos casos más de esta relación "simbiótica". Una depende de la otra y la otra no podría existir sin la una. Al final, todas dependen de una Fuente, que es la Gran Energía del universo, que es Dios. Note cómo explica Juan esta relación en Juan 1En el principio era el Verbo, (Dios está fuera del universo - que no ha sido creado)
el Verbo estaba con Dios
y el Verbo era Dios. (Aquí se iguala al Verbo, que más adelante vemos que es el Hijo, con Dios el Padre)
2 Éste estaba en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por medio de él fueron hechas, (El Ente creador fue el Hijo)
y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho. (Confirma que el Creador es el Hijo)
4 En él estaba la vida, (El Hijo es la Fuente... de Energía - por así decirlo)
y la vida era la luz de los hombres.
Note la "no-dependencia del universo físico" creado para que este Ser exista.... quien existía aún antes de crear donde hoy vivimos.
Entonces, Dios no necesitaba un universo como el que creó para que nosotros vivamos para desde él, construir uno nuevo. Dios fue quien creó este universo (espacio, tiempo y materia (energía) para que estos nuevos seres físicos (i.e., Adán y Eva) pudieran vivir en él.
Dios es eterno - para quién el tiempo no existe, ya que fue Él quien creó lo que permite que el tiempo exista - espacio y energía. Al no estar sujeto al factor "tiempo", él puede vivir sin ser afectado por la Ley Antrópica, que gobierna el universo y destroza y deteriora y envejece todo a su paso.
Dios también es omnipresente. Debido a que en el mundo físico (material), la materia no puede ocupar dos espacios al mismo tiempo, a veces pensamos que a Dios le resultaría difícil estar en este universo y en el lugar donde Él hace su habitación, sin embargo, al Dios no ser físico, sino espiritual y ser omnipotente (lo puede todo), tampoco está sujeto a las leyes físicas limitantes de este universo físico.
Así que la respuesta a su pregunta sobre dónde estaba Dios cuando creó el universo es que Dios estaba fuera del universo físico: en su "habitación", o en el lugar donde Él habita, que por supuesto, nosotros no conocemos ni podríamos compartir en la forma física en que fuimos creados.
Es por esto, que como Dios sabe que somos físicos y nunca podremos compartir sus habilidades, una vez el hombre sea juzgado, al final del Milenio, una gran ciudad bajará del cielo y será el downtown de un nuevo cielo y una nueva tierra que Él creará (note la necesidad de lo "físico") para que ahora los hombres y mujeres redimidos, podamos vivir en una habitación hecha para seres físicos. Luego, dice la Biblia que Dios bajará y hará su habitación (de alguna manera se limitará a estar allí como lo hacía cuando moraba en el templo del desierto en el camino de Israel hacia la tierra prometida), y "Él será nuestro Dios y nosotros seremos su pueblo" para siempre.
Un buen ejercicio mental es imaginar el universo como una caja con paredes. Dios está fuera de esas paredes y las leyes con que se rige el universo dentro de la caja no aplican a donde está Él. Nuestros telescopios nunca podrán alcanzar a ver lo que está en los límites del universo por las asombrosas distancias. ¿Cuáles son las condiciones afuera de la "caja"? No sabemos, pero si Dios creo toda esta perfección para nosotros en esta caja, la Biblia dice que luego creará otra "caja" o "un cielo nuevo y una tierra nueva" que serán mucho mejores que la actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario